El Consejo Regulador es un organismo dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con carácter de órgano desconcentrado con atribuciones decisorias. Su principal misión es velar por el cumplimiento del Reglamento.
Velar por la aplicación del Reglamento de la IGP, en el cual se especifican las características que han de cumplir tanto las materias primas como el producto final, se describe el proceso de elaboración y se marcan las características que tienen que cumplir las industrias elaboradoras. Para ello, el Consejo Regulador establece un sistema de inspecciones a todos los elaboradores para comprobar que en todo momento se mantienen las exigencias de calidad que se han marcado.

Impedir que otros productos parecidos puedan ser comercializados como Mantecadas de Astorga. Para ello, si el Consejo Regulador detecta que se está cometiendo un fraude de este tipo, puede presentar una reclamación ante la Administración Pública y ésta tomará las medidas oportunas para que esto no se pueda seguir produciendo.
Finalmente, aunque no sea el objetivo primordial del Consejo Regulador, una función importante es la de promoción comercial del producto, mediante la asistencia a certámenes feriales, congresos, jornadas, actividades de control de calidad, gestión de subvenciones y actualización en materia de normativa sanitaria.
El Consejo Regulador certifica el producto, haciendo que cumplan los requisitos exigidos en el Reglamento, colocando en las cajas de una docena y de dos docenas la etiqueta o marchamo de calidad, con su numeración correspondiente, para cajas de una docena 1D nº ---,  y para cajas de dos docenas 2D nº ---.

DESCARGAR PDF
C/ Padres Redentoristas, 26 · 24700 Astorga (León) · Tfno./Fax: 987 616 336 · info@mantecadasdeastorga.es
 
   
HOME HOME